Nuevo uniforme de los Pumas

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/eurcjAfERtA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En una espectacular ceremonia, celebrada en las Instalaciones de la Cantera, fue presentada la nueva indumentaria que será utilizada por los Pumas de la UNAM durante la temporada 2017-2018 de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo auriazul posaron con el nuevo uniforme, que rinde homenaje a los 90 años de práctica de futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el uniforme de local predomina el color blanco, uno de los característicos en la historia del Club Universidad, con el puma en el pecho en azul marino. Sobre el cuello redondo de la playera se observa un cintillo azul y dentro de la camiseta, en la etiqueta superior, se aprecia el escudo característico del equipo de futbol americano, conformado por las letras U y M (Universidad de México). Sobre ambas mangas se integra una amplia franja en color azul rodeada de dos delgadas líneas en color oro, honrando nuevamente a los uniformes que se han portado en el deporte de las tacleadas. El uniforme de visitante presenta el mismo esquema de diseño, pero con el color azul en lugar del blanco y el puma en dorado.

Los nuevos uniformes, que estarán disponibles en las tiendas deportivas a partir de este jueves, cuentan con la tecnología Nike Dri-FIT, que lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior de las prendas, haciendo que se evapore rápidamente. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimiento al mantenerse secos y cómodos. Los orificios de ventilación cortados con láser, así como los paneles de malla colocados en zonas específicas del uniforme, están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores, con lo que se ayuda a regular su temperatura.

En la ceremonia estuvieron como invitados especiales algunos integrantes del equipo Pumas CU de futbol americano -entre ellos su capitán Abraham Herrera-, así como los patrocinadores del Club, medios de comunicación y el plantel que disputará el torneo Apertura 2017, con excepción del mediocampista Jesús Gallardo, convocado en estos momentos a la Selección Nacional.

Se inauguró la nueva casa del primer equipo.

En el marco de la presentación del nuevo uniforme de los Pumas, se inauguró la nueva casa del primer equipo, ubicado en las instalaciones de Cantera.

El presidente del equipo felino, Rodrigo Ares de Parga, junto con distinguidas personalidades de la UNAM, el Ingeniero Leopoldo Silva, el doctor Leonardo Lomelí y el maestro Javier de la Fuente, cortaron el listón con lo que quedaron inauguradas las instalaciones que albergarán al primer equipo a partir de este torneo.

Dicho inmueble cuenta con última tecnología en aparatos de terapia física y rehabilitación, como una caminadora gravitacional, plataforma electrónica (la cual sirve para medir la capacidad de propiocepción, equilibrio y estabilización). También tiene mesas eléctricas de distintas posiciones para tratamientos fisiátricos y masajes, una diatermia, un rayo láser robótico, una cámara de nitrógeno, aparatos de magnetoterapia y demás elementos de alto nivel en electroterapia.

Por si fuera poco, en las instalaciones podemos encontrar también, un gimnasio con tecnología de punta, con lo cual, en conjunto, la nueva Casa Club del primer equipo es al nivel de los mejores equipos del mundo.

De esta manera, la Directiva auriazul cumplió uno de sus objetivos: que los jugadores del primer equipo se preparen en la Cantera, y al mismo tiempo nuestros jóvenes de Fuerzas Básicas puedan convivir con ellos y tengan una motivación extra para dejar lo mejor de sí en pro del Club.