Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Lluvia acumuló hasta 48 milímetros en una hora el miércoles en la Ciudad de México

 

Un acumulado de 48 milímetros cúbicos en una hora fue lo que se registró ayer como resultado de las precipitaciones pluviales que generaron inundaciones y caos vial en gran parte del norte y poniente de la Ciudad de México.

El Observatorio Hidrológico en Tiempo Real del Instituto de Ingeniería de la UNAM informó que así lo revelan los datos recabados en su estación Bosque Real entre las 17:30 horas y las 18:40, en que se registró la máxima intensidad de la precipitación.

Para tener idea del equivalente de dicha cantidad de agua, explicó que 48 milímetros de lluvia acumulada en una hora es como vaciar dos pipas de agua de 10 mil litros en una cancha de baloncesto.

De hecho, durante la máxima intensidad de la lluvia, que se produjo alrededor de las 17:52 horas, la intensidad llegó a ser de hasta 197.57 milímetros por hora.

Este jueves, la máxima intensidad se registró en la zona de Bosque de Aragón, donde a las 17:25 el pico máximo de precipitación llegó a ser de hasta 76.23 milímetros por hora, aunque las condiciones podrían variar, dado que se pronostican que las lluvias continuarán a lo largo de la tarde y noche.