Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Laboratorio de Iniciativas Culturales de la UNAM

El Piso 16 de la torre de Tlatelolco, que diseñara Pedro Ramírez Vázquez para la Secretaría de Relaciones Exteriores, dará cabida al nuevo proyecto de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el Laboratorio de Iniciativas Culturales encabezado por Julieta Giménez Cacho. La Facultad de Arquitectura fue invitada a desarrollar la adecuación de este gran espacio que les fue asignado.

El proyecto hace una fuerte conciencia de su importante y valiosa ubicación, de las maravillosas vistas que tiene de nuestra ciudad y de las características del gran edificio que lo contiene.
Su imagen se fundamentará en la valoración de la construcción original y su reutilización. Dejando los concretos expuestos, la estructura vista y con una intervención muy neutra.

El programa de necesidades a albergar es muy sui generis por la visión del proyecto que Julieta tiene muy clara. Podemos destacar la gran flexibilidad espacial requerida que debe permitir que casi cualquier cosa suceda ya que dará cabida a artistas de diferentes disciplinas con proyectos diversos y múltiples actividades relacionadas con el quehacer artístico.