Disponible la nueva Guía de Carreras UNAM

La Guía de Carreras UNAM, ahora en formato digital,  busca acercar y conectar a las personas con el mundo del conocimiento.

Tradicionalmente en formato impreso esta publicación, se renueva para seguir siendo una herramienta de apoyo en la toma de decisiones de los estudiantes al brindarles información útil en su proceso de elección de carrera.

l e-book Guía de Carreras UNAM 2016-2017 facilita la interacción con el usuario, quien podrá identificar rápida y fácilmente los temas de su posible interés, por ejemplo:

• Datos Estadísticos: con información proporcionada por la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, DGAE, basada en el ciclo escolar 2015-2016 se proporcionan cifras del total de aspirantes a ingresar a una licenciatura y el número de quienes logran ser aceptados, así como los porcentajes de alumn@s de primer ingreso.
  • Alta Demanda y Nuevas carreras: el lector identifica fácilmente las carreras que presentan estas características.
  • Facultades y escuelas que imparten las licenciaturas, así como los sistemas en que se imparten y sus modalidades, duración de los estudios y título que otorgan.
  • Perfil del egresado: conocimientos, aptitudes, habilidades y demás características que le permiten a un egresado integrarse al mercado laboral y, a la vez, lo distinguen de las otras entidades académicas que imparten una misma licenciatura.
  • Campo y mercado laboral: en este rubro el lector puede conocer las características del mercado laboral de las profesiones, los distintos ámbitos dónde los profesionistas pueden desempeñarse, así como los requisitos que este mercado laboral demanda hoy a un egresado para su exitosa inserción en él.
  • Requisitos adicionales de ingreso: además de ser aceptado por concurso de selección o pase reglamentado, algunas carreras de la UNAM tienen prerrequisitos que van desde procesos de ingreso y selección específicos, exámenes de conocimientos por áreas o de idiomas, hasta entrevistas que el aspirante deberá aprobar para poder cursarlas y, también, para tener un desempeño académico exitoso.

Sigue las instrucciones para adquirir tu guía >> http://bit.ly/2sQDks2

Nota: El costo es de $150.00, el pago efectuado es únicamente para una sola descarga.

Correo electrónico: aracelm@unam.mx