Filmoteca comienza recepción de documentos que van por el Premio José Rovirosa

1gxqpe8cu6i5aedb4ldm

Documentalistas mexicanos y residentes tienen hasta el 11 de septiembre próximo para participar en la convocatoria 2017 del Premio José Rovirosa, instituido por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en homenaje al maestro José Rovirosa Macías (1782-1832).

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar las obras filmadas en soporte analógico que hayan sido realizadas entre el 26 de julio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

El premio se dividirá en las categorías de Mejor Documental Mexicano y Mejor Documental Estudiantil, en cuyo caso, los participantes deberán comprobar estar inscritos en escuelas de Nivel Medio Superior o Superior.

Podrán participar también en esta categoría personas con dos años comprobables de haber cubierto la totalidad de sus créditos académicos.

Entre los requisitos de participación también figura que las obras no pertenezcan al género de ficción sin restricción en líneas temáticas, siempre y cuando sean producciones nacionales y retraten cualquier aspecto de la realidad mexicana, sin límite de duración.

Las copias de las obras inscritas formarán parte del acervo de la UNAM y podrán ser utilizadas para su consulta y difusión del concurso y del género documental.

Los documentales ganadores se darán a conocer, durante la ceremonia de premiación, el 26 de octubre siguiente, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en la página electrónica de la Filmoteca UNAM.