Los jóvenes debemos crear proyectos sustentables para salvar nuestro planeta

Para salvar nuestro planeta, es fundamental que nosotros los jóvenes nos interesemos en la creación de proyectos de generación de energía sustentable, dijo Alejandro Crespo, estudiante de la Facultad de Ingeniería y creador de su propia empresa de cargadores solares.

De hecho, el joven representará a México en la International Student Energy Summit 2017 (SES 2017), evento de talla internacional organizado por la UNAM, donde charlará con los chicos de su edad.

Uno de los principales retos y obstáculos de la actualidad, es producir proyectos de generación de energía sustentable. Es decir, que produzcan cero por ciento emisiones contaminantes en nuestra atmósfera, añadió el estudiante del octavo semestre.

Por ello, es importante alertar a otros emprendedores para crear una nueva generación de energía limpia que cambie el sector eléctrico, y contamine menos, destacó.

Orgullo UNAM

Alejandro Crespo creó su propia empresa llamada TechStem donde maneja tres tipos de cargadores solares: el Power Go Sport, Power Go mini Sport y Power Go Plus. Todos funcionan fuera de casa.

El estudiante de ingeniería busca que este tipo de cargadores sean accesibles para la mayor parte de la población, además piensa crear un programa para obtener recursos federales y de empresas privadas para llegar de forma gratuita a zonas marginadas.

Para obtener más información sobre la empresa y cargadores del joven emprendedor pueden visitar sus redes sociales de Twitter y Facebook como @alejandcresp

El evento

El Student Energy Summit 2017, se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 13 al 15 de junio y tiene por objetivo informar, inspirar y unir a estudiantes de todo el mundo para activar su potencial.

El evento pertenece a un movimiento aún más grande llamado Student Energy, organización sin fines de lucro, que se ha valido de diversos espacios para darle voz a la juventud en la conversación energética global, con la misión de innovar hacia un futuro sustentable.

Para obtener más información sobre la International Student Energy Summit 2017 visita la página http://studentenergysummit2017.comses2017