Museo de Historia Natural albergará Feria de las Ciencias de la UNAM

El Museo de Historia Natural (MHN) ofrecerá avistamientos de aves, creación de fósiles y observaciones solares, los días 27 y 28 de mayo, con la Feria de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El recinto de Chapultepec informó que abrirá sus puertas de 11:00 a 16:00 horas el próximo fin de semana, para ofrecer a públicos de todas las edades temas de astronomía, medicina, evolución y genética.

Entre los talleres cita al Duplicado de Fósiles, donde los asistentes podrán convertirse en paleontólogos por un día y elaborar un fósil de yeso o bien, realizar dibujo y papiroflexia con el denominado Delineando al mundo prehistórico.

Como parte de las actividades de entretenimiento, se mostrará el Teatro de títeres, así como el juego de dominó genético que ofrecerá información sobre la diversidad genética y del por qué las personas se parecen a sus papás.

También se revelarán datos sobre la fluorescencia de los colores a través del Disco de Newton que llevará el Laboratorio de Óptica Avanzada, mientras que el Laboratorio de Acústica impartirá charlas sobre el sonido.

Además, los representantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) llevarán telescopios para realizar observaciones solares en el patio del MHN, mientras que el doctor Hermes León dará una charla de rayos gamma Hawc el día sábado.

El domingo 28, el doctor Mathieu Hautefeuille hablará sobre el nuevo aporte a la medicina: el Biosensor para medir simultáneamente glucosa e insulina, una conferencia de divulgación científica que será realizada a las 12:00 horas en la Biblioteca Xochitécatl.

El costo de entrada es de 26 pesos; 11 pesos para maestros y estudiantes con credencial vigente; y entrada libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.