Asambleístas entregan Medalla al Mérito Ciudadano a investigadores de la UNAM

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito Ciudadano a los investigadores Alicia Ziccardi Contigiani y a Manuel Perló Cohen, por sus aportaciones académicas, científicas y de incidencia en la vida pública que han beneficiado a la Ciudad de México.

Los galardonados son investigadores sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fueron reconocidos por su trabajo en temas cruciales para los capitalinos como el agua, la vivienda y la participación de la sociedad.

Durante la Sesión Solemne, la diputada Vania Roxana Ávila García, presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano destacó la trayectoria de ambos académicos que durante más de 30 años han trabajado a favor de temas que se han visto reflejados en políticas públicas.

Ávila García destacó la labor de los galardonados en la academia, la docencia, las ciencias políticas, así como en la sociología urbana, “temas que se han materializado en publicaciones reconocidas a nivel nacional e internacional y sirven como fuente de inspiración y consulta para generaciones futuras”.

La doctora en Economía por la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani, agradeció a esta soberanía el reconocimiento y lo dedicó a la máxima casa de estudios del país, por su “inmensa labor educativa y cultural que ha realizado en beneficio de los habitantes de la ciudad, que es la capital de todos los mexicanos”.

Sus estudios, investigaciones y aportes se han enfocado a la problemática de los diversos sectores de la población, como la forma de organización y trabajo de las mujeres y grupos vulnerables.

Por su parte, Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano Regional de la Universidad de Berkely, en California, dedicó la medalla recibida a su familia, a la UNAM, pero sobre todo a la Ciudad de México “por ser generosa y llena de oportunidades con todo aquel que la habita”.

“Sin la generosidad de esta gran ciudad, otra persona estaría recibiendo el premio”, dijo, y agregó que la capital del país “es generosa con migrantes, minorías y bien llamada capital mundial de la hospitalidad”.

Hizo un llamado a los diputados locales a que en la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución Política local, se haga de la Ciudad de México un mejor lugar para vivir, “pues el provenir se alcanzará con leyes justas y responsables”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”15761,15783,15784,15785,15786,15787,15788,15789,15781,15782″ img_size=”large” speed=”3500″ autoplay=”yes” wrap=”yes”][/vc_column][/vc_row]