Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Mujeres y la crítica cinematográfica joven en México

mujeres

Libros UNAM organiza ciclo de charlas de equidad de género en la librería Jaime García Terrés

-Las cuatro conferencias buscan concientizar sobre problemáticas de género y contribuir a la reducción de la violencia

-Los temas serán: cuento erótico, masculinidad, mujeres escritoras del siglo XIX y poesía femenina actual

Una sociedad fuerte y justa es una que respeta a todas las personas que la conforman, es por eso que en la comunidad de la UNAM, conectada con la realidad mexicana y del mundo en cuanto a las luchas y manifestaciones de mujeres, se impulsan distintas actividades para promover el respeto y la equidad entre géneros y así reducir lamentables situaciones que afectan al país como la violencia de género y los feminicidios, como su extremo más lamentable.

Los libros son parte fundamental de esta discusión en gran medida por las obras de autoras como Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Judith Butler o Marta Lamas entre otras destacadas exponentes de México y el mundo; es por eso que la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, busca confrontar a la comunidad universitaria a través del ciclo “Reflexiones acerca de la equidad de género” que se realizará durante los jueves de marzo y abril en la Librería Jaime García Terrés de la UNAM.

Las actividades inician el jueves 9 de marzo a las 18:00 horas con la charla “Talleres literarios para mujeres” en la que las escritoras, poetas y talleristas Artemiza Téllez, Saida Portilla y Magali Morán quienes hablarán de su experiencia de una década en el Taller Permanente de Cuento Erótico para Mujeres.

El jueves 23 de marzo a la misma hora, los investigadores Guillermo Rivera de la UNAM y Juan Guillermo Figueroa del Colegio de México ofrecerán la charla “La construcción social de la masculinidad”.

Al siguiente jueves, 30 de marzo, Leticia Romero Chumacero e Iliana Rodríguez Zuleta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la poeta y editora Odette Alonso ofrecerán la charla “Mujeres escritoras del siglo XIX a la actualidad: una historia de zozobra y desconcierto”.

Finalmente, el 6 de abril, a las 18 horas, las jóvenes poetas Sandrah Mendoza, Joana Medellín y Yolanda Segura, participan con un slam poético para el deleite del público asistente.

La Librería Jaime García Terrés se encuentra ubicada en Avenida Universidad 3000, en la entrada principal de la UNAM.

La entrada a todas las actividades es libre, con cupo limitado