Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

El partido que la gente quiere que ganemos es ante América: Alcoba

Los Pumas de la UNAM continúan a tope con los entrenamientos de cara al partido contra América este domingo en CU, duelo que en opinión del central auriazul Gerardo Alcoba puede marcar un inicio y un después en el presente torneo. “Si vamos a lo numérico, con el puntaje que tenemos, ganar nos pone en una pelea directa con los de arriba, y el perder nos podría relegar un poco”, afirmó.

El defensor uruguayo ya con cinco campañas, contando la actual, vistiendo los colores auriazules, sabe la importancia que tienen este tipo de encuentros, y sobre todo lo que conlleva si se ganan. “Me gusta jugarlos por el condimento extra del partido. Es un clásico, es un partido que siempre se juega a estadio lleno, es el partido que la gente quiere que ganemos. Más allá de la responsabilidad enorme que tengo (al jugarlo), lo disfruto mucho”, explicó.

Alcoba destacó que estar en casa será un factor muy favorable para enfrentar a un equipo como las Águilas, por lo que el estilo de juego, dijo, no va a cambiar a pesar de que enfrentarán a un rival de mucho respeto. “Es un equipo bien dotado en todas sus líneas y eso es lo que debemos cuidar. Tenemos que estar concentrados por el sistema de juego que planteamos, que es siempre buscar el arco rival. Cuando pregonas un estilo de juego diferente, sufres algunos riesgos que siempre asumimos”, mencionó.

Coincidiendo con el partido frente al América de este domingo, el Club Universidad Nacional hará entrega de un reconocimiento a Aarón Padilla Gutiérrez, ex jugador y ex directivo de los Pumas, quien fue también dos veces mundialista. El acto tendrá lugar antes del inicio del encuentro.

alcoba-2alcoba-3

Alejandro Castro: Con orgullo y pasión se sacan adelante partidos como contra América