Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Lo que pasa en EU con Trump recuerda a los primeros años del nazismo: Jorge Volpi

En entrevista con la agencia EFE, el escritor mexicano Jorge Volpi señaló que lo que sucede en Estados Unidos con Trump como presidente le recuerda a los primeros años del nazimo y a las leyes raciales de Nuremberg.

Aseguró que cada medida antimigrante que adopta el presidente norteamericano, como las redadas y la seguridad extrema en la frontera, aterroriza a una población de mexicanos que son parte de la sociedad de la que pueden ser expulsados, situación ésta que “ni el gobierno mexicano ni ningún otro quiere ver”.

Dijo que tanto Donald Trump como el brexit y el auge de los movimientos de ultraderecha, en algunas partes del mundos son indicios de una época de desencanto global.

El autor de Examen de mi padre, libro en donde aborda la migración a Estados Unidos, dio a conocer que el día de mañana participará en Bruselas en un foro sobre el muro que el presidente norteamericano quiere construir en la frontera con México.

El funcionario de la UNAM también habló sobre la guerra en México contra el narcotráfico, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los problemas de desigualdad e impunidad por las que atraviesa el país.