Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

El debate de la regulación de internet aún no termina

 

Como una “interesantísima reconstrucción histórica de la industria de las telecomunicaciones e internet, desde su nacimiento hasta las creaciones de Steve Jobs, una crítica al poderío que representan hoy las empresas de telecomunicaciones y como un acierto en el campo de la comunicación”, consideró, la experta en telecomunicaciones e internet Maria Elena Meneses, la obra El interruptor principal. Auge y caída de los imperios de información.

El libro del escritor y abogado americano Tim Wu fue presentado por María Elena Meneses y el experto en medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata, en la 38 edición de la FIL en el Palacio de Minería.

Es un libro con un espectro muy amplio, ameno, que invita a conocer el poder económico y la influencia politica y social del internet, presenta un panorama para pensar el futuro de esta poderosa industria.

Es un libro fácil, plagado de anécdotas, que “no sólo está pensado para comunicadores sino para todos los que utilicen un medio de comunicación o internet”. Agregó que, a pesar de que el debate de regular internet aún no termina, “lo que sí es necesario regular son los datos personales”, finalizó Gabriel Sosa.