Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Se atrasa una semana la entrega del Nobel de Literatura

La Academia sueca decidió, en un hecho insólito, que será hasta dentro de una semana cuando revelará quién es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

El anuncio estaba previsto para darse a conocer este jueves, pero se postergó para el próximo 13 de octubre debido, dijeron,  a cuestiones “aritméticas”.

De acuerdo con el escritor Per Wastberg, uno de los 18 miembros de la Academia, la razón es muy simple: “de acuerdo a los estatutos, debemos reunirnos por cuatro jueves consecutivos empezando el penúltimo jueves de septiembre antes de anunciar al laureado, y este año ha caído inusualmente tarde”.

Watsberg salió a desmentir los rumores sobre una falta de consenso en la decisión, y aseguró que la demora “no es una señal de divergencia entre los votantes”. Pero hay críticos conocedores del mundillo literario que creen que la postergación es una señal de falta de acuerdos entre quienes ponen nombre al más prestigioso premio literario.

Por lo general, el galardón literario se anuncia durante la misma semana que los otros Premios Nobel. Sin embargo, este es el único que no tiene una fecha fija de entrega.

Con antelación, desde el lunes pasado, ya fueron entregados los Premios Nobel en Medicina, Física y Química, restando por entregarse el mencionado de Literatura, el de la Paz y el de Economía.