Goya: Visiones de carne y sangre

Francisco de Goya es uno de los más célebres artistas españoles, considerado como el padre del arte moderno. Brillante observador de los problemas de la sociedad española del momento, talentoso retratista y un crítico social por excelencia. Goya elevó el género del retrato a otro nivel y su genialidad se muestra en la esperada exposición de referencia de la National Gallery de Londres. La película se sirve de la exposición para indagar en la memorable vida de Goya.

A través de un extenso material audiovisual, reveladoras cartas de Goya y una exposición única que reúne las grandes obras de colecciones de todos los rincones del mundo, esta película construye un fascinante retrato del artista y del original mundo que Goya pintaba. Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya exploró un nuevo realismo que no trataba de halagar y en el cual no tenía medio de revelar lo que veía física y psicológicamente. Esto no le impidió recibir encargos de personajes ilustres y poderosos que buscaban el prestigio de ser retratados por uno de los mejores artistas del momento. La familia real, aristócratas, políticos y amigos cercanos fueron protagonistas de sus brillantes aproximaciones al modernismo que capturaban la rápida evolución de su expresión, gestos y emoción. La poderosa visión de Goya y la genialidad de su técnica le convierten en uno de los artistas más admirados del mundo.

Proyección digital con subtítulos en español.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México
Domingo 26 de febrero, 11:00 horas
Duración aproximada: 1:40 horas