7 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1949, inició actividades el Instituto de Geofísica

En 1945 el Consejo Universitario aprobó la formación del Instituto de Geofísica, el recinto se creó en el marco de la sección de geofísica que existía en el Instituto de Geología de la UNAM. Inició sus actividades en 1949 con cinco departamentos: Sismología, Geodesia, Geomecánica, Volcanología y Geofísica aplicada. El objetivo estaba claro, formar tres nuevos departamentos: Oceanografía, Hidrología y Meteorología. Actualmente realiza tareas de investigación, formación de recursos humanos especializados y asesorías a organismos públicos y privados, en materia de ciencias de la tierra.

En 1812, nació Charles Dickens

Reconocido novelista inglés, es considerado uno de los más sobresalientes de la Era Victoriana. En sus obras destacan las descripciones de personas y lugares reales e imaginarios: Oliver Twist, Cuento de navidad, Historia de dos ciudades, entre otras. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como empleado de la oficina de un abogado, reportero taquigráfico y periodista parlamentario. En 1933 comenzó a escribir historias y ensayos descriptivos para revistas y periódicos, ése sería el inicio de un prolífico recorrido en su camino como escritor y novelista.

En 2016, murió César Alejandre

Locutor mexicano, pionero en la radio alternativa en México. Su trayectoria la comenzó en la década de los años 60 en un programa infantil de la estación Radio Voz. A finales de la misma década se fue a Radio Capital, estación donde condujo programas como: Cara a Cara, Estudiantes 1260 y Club Creedence. Introduciendo el rock en los medios masivos de comunicación, desde Bob Dylan, Carlos Santana o Led Zeppelin, hasta La revolución de Emiliano Zapata, Los Dug Dug’s y Javier Bátiz. A mediados de los años 90, César comenzó a conducir el programa, El Dinosaurio Radioactivo que posteriormente se llamaría “La era del dinosaurio”.

En 1962, nació David Bryan

Músico, tecladista, compositor estadounidense y uno de los fundadores de la agrupación Bon Jovi, en 1983, con quienes grabó 15 discos de estudio, 78 videos musicales, y lanzó más de 70 sencillos. A lo largo de su carrera ha realizado otras actividades enfocadas en la música, por ejemplo: co-escribió el musical The toxic Avenger (1984), produjo álbumes de Memphis the musical y escribió y lanzó un disco como solista: Lunar Eclipse (1985). . Ha obtenido premios como el Premio Tomy (2010), WhatsOnStage Award (2015), Outer Critics Circle Award (2010), entre otros. En 2018 Junto con la banda Bon Jovi ingresó al Salón de la Fama del Rock.