6 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

En 1873, murió Manuel Acuña Narro

Destacado poeta y dramaturgo mexicano, desarrolló su arte en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo de la época en nuestro país. Considerado un importante representante del romanticismo mexicano, su producción literaria fue breve pero fructífera. Estudió en el Colegio de San Ildefonso y posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Medicina, sin embargo era un estudiante distinguido pero inconstante y nunca concluyó esa carrera. Fundador de la Sociedad Literaria Nezahualcóyotl, uno de sus poemas más célebres es el Nocturno, que habla de despedida y desamor y está dedicado a Rosario de la Peña.

En 1961, nació David Lovering

Famoso baterista estadounidense, integró la banda de rock alternativo “Pixies” desde el año 1986. Después de su separación en 1993, Lovering colaboró con varias bandas y artistas incluyendo The Martinis, Cracker, Nitzer Ebb y Tanya Donelly. Más tarde inició una carrera como The Scientific Phenomenalist, realizando experimentos basados en la física. Cuando Pixies se reencontró en 2004, Lovering regresó como baterista oficial. Aunque junto a Pixies nunca obtuvo reconocimientos de trascendencia, la banda ganó varios premios de revistas musicales y premios menores. Entre ellos el premio Sounds por Álbum del año con Surfer Rosa, el premio Melody Maker por el Sencillo del año con “Monkey Gone to Heaven”.

En 1956, nació Peter Buck

Destacado músico estadounidense, es uno de los fundadores y guitarrista principal del grupo de rock R.E.M desde 1980. También ha sido miembro oficial de otros proyectos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony, CON cada una de esas bandas grabó al menos un álbum. Buck desarrolló una notable carrera en el mundo del espectáculo, como productor discográfico y como músico de sesión. Junto a REM obtuvo premios MTV Video Music Awards por Mejor video posmoderno Con Orange Crush y Video del año, Mejor video grupal y Video innovador con Losing My Religión. También recibió un premio Grammy Awards por Mejor álbum de música alternativa por “Out Of Time”, se destacó asimismo por Mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz, gracias a la icónica “Losing My Religion”.