Sociedad

5 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1889 nació Jean Cocteau

Poeta, novelista, ensayista, dramaturgo, pintor, crítico, cineasta francés quien protagonizó la época de las vanguardias en París, participando en ellas, como el futurismo, surrealismo o dadaísmo. Entre su producción poética destacan El Cabo De Buena Esperanza, o el libro La Lámpara De Aladino. Escribió novelas como El Potomak o Los Niños Terribles. También destacó como director cinematográfico con películas como La sangre de un poeta, La Bella y La Bestia, y escribió libretos de obras de ballet para el famoso coreógrafo ruso Sergei Diaguilev.

Es Día del Terapeuta Físico

El Día del Terapeuta Físico en México se celebra cada 5 de julio en honor a la labor que realizan todos aquellos fisioterapeutas acreditados en el país. Fue instituido por la Asociación Mexicana de Fisioterapia. Durante la fecha se fomenta el progreso y la superación de la terapia física, la cual también es difundida y promovida por los profesionales de dicha rama. El 8 de septiembre se celebra el Día del Fisioterapeuta a nivel mundial. Esto en conmemoración a la constitución de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), la cual fue fundada en 1951 y actualmente cuenta con más de 350 mil fisioterapeutas afiliados. En la UNAM, esta carrera se imparte en la Facultad de Medicina y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León.

 

 

 

En 1950 nació Michael Monarch

Nació en Los Ángeles, California. Es músico y compositor, guitarrista estadounidense de la banda Steppenwolf, influenciado por bandas de rock, psicodelia y blues-rock. En 1967 grabó su primer sencillo, A girl I knew . Posteriormente aparecieron Sookie Sookie y Born to be wild. También trabajó con Janis Joplin, Roger Glover (Deep Purple), con Andy Fraser (Free), entre otros. Born to be Wild, Magic Carpet Ride y Rock me son las canciones que llegaron a entrar a las listas de Billboard Hot 100.

Deja tu comentario

Comentarios