4 hechos sobre el orgasmo femenino

El placer femenino ha sido invisibilizado por mucho tiempo, por esta razón el orgasmo clitorial tiene todo un día en el que todas gritamos de placer para celebrar nuestros clímax. Esta celebración tiene su origen en un pueblo brasileño llamado Esperantina.

Antes de conocer estos 4 hechos sobre el orgasmo femenino que quizá no sabías sobre el orgasmo femenino, debemos saber que el orgasmo de personas con vulva es muy diferente al masculino y, aunque no son competencias, podríamos decir que es el doble de intenso. Está científicamente comprobado que el orgasmo clitorial tiene una potencia mayor debido a las 8 mil terminaciones nerviosas que tiene el clítoris, única y exclusivamente para dar placer.

El orgasmo, por ser una explosión de placer que termina en relajación, es considerado como el clímax del sexo y, como ya lo hemos explicado, uno no depende del otro.
Ilustración: Itzel Vázquez

¿El tamaño del clítoris es proporcional al placer?

La respuesta es no. El tamaño no tiene nada que ver con la capacidad de este órgano para dar placer. De hecho, el clítoris llega a medir hasta 10 cm y está formado por el glande, capuchón y cuerpo cavernoso. Además, sólo es visible una pequeña parte de él y el tamaño llega a variar según el cuerpo de cada persona.

Lo que sí es igual para todes es el placer que llegamos a sentir ya que, como lo hemos comentado, su principal función es llevarnos al cielo durante aproximadamente 19 segundos.

El coitocentrismo pasó de moda

Anteriormente se pensaba que la penetración era el centro del sexo o, en otras palabras: el  coitocentrismo, pero en realidad esto es sólo coito. Es pertinente saber que la única regla para tener relaciones sexuales es el consentimiento mutuo, todo lo demás es debatible ya que cada persona decide qué le excita y qué no.

Sólo existe un tipo de orgasmo

Anteriormente se pensaba que había diferentes tipos de orgasmo, pero esto es falso, solamente existe un orgasmo, y en el caso de las personas con vulva es el clitorial. Por otro lado, existen muchas maneras para llegar al orgasmo: sólo hay que explorar zonas que consideremos erógenas

Las zonas más comunes para llegar al orgasmo femenino son el clítoris, punto G, ano, senos, boca, pies, nalgas y muslos. Pero cada persona es diferente y es válido averiguar cuál es nuestra zona erógena favorita.

Todo sobre la erección del clítoris

La erección del clítoris se debe al flujo de sangre que llega a este órgano cuando nos excitamos y, como en el pene, también suele pasar mientras dormimos o hacemos ejercicio, ya que el flujo de sangre no está exclusivamente relacionado con la excitación.

Es muy fácil identificar cuando el  clítoris está erecto, notarás los labios genitales hinchados y más rígidos de lo normal, el glande estará muy sensible al tacto y la temperatura sube. La erección clitorial es natural, te recomendamos la autoexploración para saber qué te gusta y qué no.

No hace mucho tiempo, los hombres eran los únicos que estaban a cargo del conocimiento, por esta razón la sexualidad femenina había sido invisibilizada o tachada de histeria; esto influyó en que no se investigara más sobre el clítoris sino hasta la segunda mitad del siglo XX, antes de esto se pensaba que el clítoris era un órgano inservible. ¡Cuánta falta hacían las mujeres en la ciencia!

Hoy sabemos que el clítoris es responsable de los orgasmos femeninos y es algo de lo que debemos estar orgullosas. Recuerda, para celebrar el orgasmo femenino no hay nada mejor que conocerte y apropiarte de tu placer.