4 de junio, lo que pasó un día como hoy

En 1969 murió Rafael “Pelón” Osuna

Considerado el mejor tenista que ha tenido México. Ha sido el único mexicano que se colocó en el número 1 del mundo de la Federación Internacional de Tenis en 1963, también el único mexicano en jugar y ganar elcampeonato de Estados Unidos, antes que se llamara US Open en 1963, y uno de tres latinoamericanos que han ganado ese torneo, junto a Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro. Ganó el torneo de dobles de Wimbledon en 1960 e hizo historia con su pareja Denis Raslton, al ser los primeros no sembrados en ganar el torneo. También lideró el único equipo nacional que ha avanzado hasta la final de la Copa Davis. Murió en un vuelo entre México y Monterrey a los 30 años.

En 1783 se realizó el primer vuelo en globo aerostático

Los hermanos Montgolfier hicieron este primer vuelo con una duración de 9 minutos, una altitud estimada de mil 600 a 2 mil metros y logró recorrer una distancia de 2 kilómetros.

En 1938 nació Tita Valencia

El 4 de junio de 1938 nació Guadalupe Valencia Nieto pianista y escritora mexicana; en 1963 recibió el premio del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana. Tita tomó distintos papeles importantes dentro del ámbito cultural y musical en México.