4 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Día Mundial de la Publicidad

En Buenos Aires, en un congreso dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria, convocado por una antigua asociación de publicistas, se instituyó el Día Mundial de la Publicidad como una respuesta a la necesidad de destinar un día para estudiar los alcances y limitaciones de ésta. Teniendo en cuenta que la presencia de la publicidad en la cultura es innegable, durante esta fecha se pretende reflexionar las contribuciones de la industria publicitaria y hacer un autoanálisis para identificar las áreas de oportunidad en que ésta puede crecer.

En 1679, murió Thomas Hobbes

Reconocido filósofo materialista inglés, se centraba principalmente en la teoría y filosofía del Estado. Defendía el absolutismo político, consideraba al gobierno como un medio apropiado para garantizar la seguridad colectiva. Durante los conflictos entre la burguesía y la monarquía en su país emigró a Francia, donde escribió dos de sus obras más reconocidas: Elementos filosóficos de la doctrina acerca del ciudadano y Leviathan o La materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil. Esta obra se considera una apología del laicismo del Estado, que influyó de manera importante en el desarrollo de la filosofía política occidental y señaló el fin de la Edad Media.

En 1949, nació Jeff Bridges

Actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador y viticultor estadounidense, hizo su primera aparición en pantalla con casi dos años en la The Company She Keeps en 1951, En 1971 interpretó el papel principal en la película de televisión Search of America, aunque su primer papel importante fue en filme de 1971 The Last Picture Show, dirigida por Peter Bogdanovich. Ganador del premio Óscar, del Globo de Oro, del Premio del Sindicato de Actores y del Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional. Es considerado uno de los actores de Hollywood más reconocidos.

En 1993, murió Frank Zappa

Destacado compositor, guitarrista, cantante, productor discográfico y director de cine estadounidense. A lo largo de una carrera que duró más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica y otros géneros musicales. También trabajó como director de cine, de videoclips y diseñó portadas de álbumes, esto lo convirtió en una referencia obligada entre sus contemporáneos. Artista prolífico y dueño de una gran versatilidad, con su banda Las Madres de la Invención, rompió todo tipo de esquemas. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995, ganó tres premios Grammy, los últimos le fueron otorgados después de su muerte.