Sociedad

30 de mayo, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es una iniciativa de la Federación Internacional de la EM. Se caracteriza por: hormigueo, trastornos en la sensibilidad, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez y debilidad en las extremidades. Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ la campaña #Conexiones tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con este padecimiento.
 

 

En 1778 murió Voltaire

Filósofo, poeta, ensayista, dramaturgo e historiador francés, es considerado una de las figuras principales de la Ilustración. Luchó contra la ignorancia, el fanatismo y la intolerancia a través de las letras. Voltaire fue un gran divulgador, su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa. Su moral estaba fundada en la creencia de la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos, gracias a estos postulados se convirtió en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII, ejemplificado en los escritores de la famosa enciclopedia francesa. Algunas de sus obras son: Edipo, La Henriada, El desastre de Lisboa, y Cándido, entre otras. Su poema sobre Juana de Arco, la doncella y su colaboración en la Enciclopedia, contrastaron fuertemente con el partido de los católicos. En esta época escribe el Poema sobre el desastre de Lisboa y la novela corta Cándido o el optimismo, obra condenada en Ginebra por sus irónicas críticas a la filosofía leibnitziana y su sátira contra clérigos, nobles, reyes y militares.
 

 

En 1993 murió la caricaturista Marjorie Henderson Buell

Nacida en Estados Unidos, fue mejor conocida por su seudónimo “Marge”. Creadora de la caricatura La pequeña Lulú, que comenzó a publicarse en el Saturday Evening Post a partir de 1935. Cuando tenía apenas 16 años, vendió su primera caricatura al periódico Public Ledger. Empezó a publicar en varias revistas humorísticas y en periódicos, también creó ilustraciones para revistas como Country Gentleman y Ladies’ Home Journal. En 1947 Henderson Buell dejó en manos de otros dibujantes la tira cómica , mientras ella se encargaba del control creativo de la famosa caricatura.

 

 

Y en 1964 nació Tom Morello

Músico y politólogo estadounidense, integró Prophets of Rage, Rage Against the Machine y se destacó como guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman, también participa en una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado dos veces con el Grammy Award al mejor guitarrista, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, de acuerdo al ranking de la revista Rolling Stone.

Deja tu comentario

Comentarios