Sociedad

29 de junio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1973 murió Germán Valdés “Tin Tan”

Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, murió el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México. Famoso actor, cantante, comediante y actor de doblaje. Tres décadas de intensa vida artística respaldan el mito que se convirtió en leyenda: Tin Tan. Maestro de la comedia, inmortalizó en la pantalla grande al Pachuco. Su carrera incluye más de cien películas, once discos, dos cortometrajes y dos doblajes. Reconocido por Las aventuras de Pito Pérez y Chanoc en las garras de las fieras, también le prestó su voz a un personaje icónico de Disney, Baloo de El Libro de la selva. Recibió la Medalla Virginia Fábregas por sus 25 años de actividad profesional, otorgada por la Asociación de Actores de México.

 

Es Día Mundial del Diseño Industrial

Por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, desde el 2007 se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial. El propósito de esta conmemoración es promover y reconocer al diseño industrial como disciplina integradora en procesos innovadores, también se lo considera una disciplina que ayuda al desarrollo y evolución de los países en actividades prácticas de la vida cotidiana.

 

En 1900 nació Antoine de Saint-Exupéry

El 29 de junio de 1900 nació Antoine de Saint-Exupéry en Lyon Francia, en el seno de una familia aristocrática. Periodista, aviador, aventurero, novelista, militar y escritor, sus experiencias como piloto fueron su principal fuente de inspiración para escribir. Jefe de la estación aérea en el Sahara español, fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Mundialmente reconocido como el autor de El Principito que traducido a cientos de idiomas, es uno de los libros más leídos y famosos de la historia. Considerado un libro infantil para adultos, una fábula para lectores de todas las edades, una alegoría y una valoración de la vida y la poesía, habla de una búsqueda de los valores del hombre y de los más puros sentimientos del alma, en pleno clima de Guerra Mundial.

 

En 2018 murió María Luisa “La China Mendoza”

Escritora, periodista y gran amante de las letras, era una fuerte defensora de los animales especialmente de los perros, a quienes consideraba ángeles mudos de Dios. También amaba su tierra natal, Guanajuato. María Luisa se autodefinió como la única escritora que no ganó el premio Xavier Villaurrutia, sin embargo sí recibió el Premio Nacional de Periodismo e Información en 1984,. Autora de Ojos de papel volando, tenía una columna en el periódico Excélsior, escribió la última desde el hospital y se publicó dos días después de su muerte.

 

 

En 1948 nació Ian Paice

Músico y cofundador de la banda de heavy rock Deep Purple, es el único miembro que se ha mantenido en el grupo con las diferentes formaciones a través de los años. Con esta banda vendió más de 120 millones de discos alrededor del mundo, gracias a los grandes éxitos en la carrera de Ian Paice dentro de Deep Purple, ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2016. Es uno de los pocos zurdos que toca la batería adaptada, considerado uno de los bateristas con mayor influencia en la historia del rock.

Deja tu comentario

Comentarios