Sociedad

28 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1957 un sismo sacudió a la Ciudad de México

El domingo 28 de julio de 1957, a las 2:40:50 horas, la CDMX vivió un terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en Acapulco, Guerrero. El movimiento telúrico provocó la caída del Ángel de la Independencia, por lo que a este evento se le conoce coloquialmente como el “Temblor del Ángel”. El monumento fue reconstruido y reestructurado por un conjunto de técnicos con la dirección del escultor José María Fernández Urbina. El Ángel “regresó” a la vida social de la Ciudad el 16 de septiembre de 1958.

Es Día Mundial Contra la Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud conmemora el 28 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el propósito de aumentar la sensibilización y comprensión de la hepatitis viral, así como las enfermedades que provoca. Este día se estableció en honor al profesor Baruch Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B. Juntas, la hepatitis B y C son la mayor causa de muerte en la actualidad, acumulando 1.4 millones de defunciones al año, misma cifra que crece día a día. Este día sirve como oportunidad para enfocar la atención en medidas específicas como: implementar una respuesta mundial contra la hepatitis viral, incrementar la cobertura de la vacuna contra la hepatitis B y fortalecer las medidas de prevención, detección y control.

 

 

En 1874 nació Agustín Víctor Casasola

Este fotógrafo mexicano es considerado uno de los pioneros de la corriente documentalista latinoamericana, nació el 28 de julio de 1874 en la Ciudad de México. Consciente del poder de la fotografía como capacidad de registro, creó un archivo fotográfico dedicado a la historia de México, principalmente de la Revolución Mexicana. En 1903 fundó la Asociación Mexicana de Periodistas y, en 1911, la primera sociedad de fotógrafos de prensa.

 

 

En 1943 nació Richard Wright

Este músico inglés es uno de los miembros fundadores de la banda Pink Floyd, nació el 28 de julio de 1943 en Inglaterra, Reino Unido. Inició el grupo de rock progresivo junto a Roger Waters y Nick Mason, manteniéndose como su tecladista hasta 1979, cuando sus diferencias con Waters lo llevaron a abandonar el proyecto durante las grabaciones de The Wall. Posteriormente emprendió una carrera como solista, debutó con el álbum Wet Dream. La composición más conocida de Richard es The Great Gig in the Sky. Wright, junto a Pink Floyd, fue introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1996.

Deja tu comentario

Comentarios