27 de agosto, lo que pasó un día como hoy

En 1870, nació Amado Nervo

Poeta, ensayista y narrador mexicano. Fue profesor de lengua castellana en la Escuela Nacional Preparatoria. Perteneció a la corriente modernista, colaboró en la Revista Azul dirigida por Manuel Gutiérrez Nájera, poeta de quien tuvo gran influencia, al igual que de los escritores que se reunieron en torno a la Revista Moderna. Es autor, entre otras, de las novelas Pascual Aguilera y El donador de almas, de la zarzuela Consuelo y de una gran cantidad de títulos poéticos como Perlas negras, El arquero divino y La amada inmóvil, entre otros títulos.

En 1849, nació Manuel Acuña

Sus primeros años de estudio los realizó en el colegio Josefino en su ciudad natal, después se traslado a la ciudad de México para estudiar en el colegio de San Ildelfonso e incorporarse más tarde al Colegio de Medicina, pero no duró mucho ahí porque su verdadera vocación era la poesía.
Acuña se desenvolvió entre la generación de reformistas-liberales y la generación que se agrupó en torno al magisterio de Altamirano. Como buen romántico se caracterizó por el predominio del sentimiento sobre la razón en poemas como : Resignación y Nocturno; cantó al amor con un tono amargo, melancólico y doloroso. Pero tan bien llevó hasta sus últimas consecuencias los preceptos positivistas, dudando de la existencia de Dios y del alma, el origen y el destino del hombre, condena el fanatismo, exalta el progreso y las luces de la razón viendo a la ciencia como suprema guía universal.

En 1770, nació Friedrich Hegel

Nació en Stuttgart, Alemania. Filósofo considerado como el máximo representante del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico. Hegel fue un gran revolucionario de la Dialéctica que enfatizó el progreso de la historia y de las ideas desde la tesis y la antítesis. En un apoyaba el movimiento de la Revolución Francesa, pero posteriormente lo rechazó cuando llegó el periodo conocido como jacobinismo. Su obra sigue siendo de gran influencia hasta la fecha gracias a Fenomenología del espíritu, Escritos de juventud, El concepto de religión y Escritos pedagógicos.

En 1956, nació Glen Matlock

El 27 de agosto de 1956 nació Glen Matlock, conocido por haber sido bajista del grupo punk británico Sex Pistols, que se convirtió en un referente mundial de la cultura punk. A principios de 1977, Matlock fue sustituido por Sid Vicious en el bajo, pero continuó dando shows como solista y con su propia banda The Philistines. Como integrante de Sex Pistols, Matlock ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006.