Sociedad

25 de agosto, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1899, nació Rufino Tamayo

Fue autor de numerosos murales públicos. Historiadores e investigadores de arte han definido que la obra de Tamayo es única por no seguir las corrientes de la época y además de haber participado en la consolidación del México moderno. Autor de más de mil 300 óleos, entre los que se encuentran los 20 retratos de Olga, su esposa; también es autor de 465 obras gráficas, como litografías y mixografías, 350 dibujos, 20 murales, y un vitral. Rufino Tamayo falleció el 24 de junio de 1991 en la Ciudad de México.

En 2012, murió Neil Armstrong

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigante para la humanidad”, fue la frase que expresó el astronauta Neil Alden Armstrong después de ser el primer ser humano en poner un pie en la superficie de la Luna. Esto ocurrió el 20 de julio de 1969. Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Ingeniero aeroespacial y piloto de guerra se unió a la NASA en 1955 como piloto de pruebas, y en 1962 la NASA lo eligió como astronauta. En 1966 realizó su primer vuelo como comandante de la cápsula Géminis 8, y en julio de 1969 fue elegido como comandante de la misión Apolo 11; junto con el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin descendieron a la superficie lunar para recoger muestras del suelo, hacer mediciones y tomar fotografías mientras Michael Collins los esperaba orbitando en el módulo de mando. Los tres astronautas recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad.

En 1918, nació Leonard Bernstein

Director de orquesta, compositor y pianista. Se dedicó a los géneros de música clásica y popular. Originario de una familia de judíos rusos emigrados fue el primer director de orquesta de Estados Unidos que alcanzó renombre universal. Algunas de sus obras más conocidas son On the Waterfront, 1955; West Side Story, 1961 y Three Dance Episodes from On the Town,1949.

En 1609, Galileo Galilei presentó el primer telescopio

El astrónomo italiano presentó oficialmente el primer telescopio ante el senado de Venecia. Este primer telescopio se trataba de un instrumento que aproximaba y agrandaba los objetos lejanos. En ese entonces era conocido como Perspicilli.

En 1900, murió Friedrich Nietzsche

Filosofo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Influenciado por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, su obra se caracterizó por la radicalidad y la provocación en sus planteamientos tanto en la concepción del hombre como en la de Dios. Del ejercicio filosófico se retiró once años antes de su fallecimiento, debido a un largo periodo de reclusión en hospitales psiquiátricos. Entre los libros que sobresalen de su autoría están: “La genealogía de la moral” y “Así habló Zaratustra”.

En 1958, nació Tim Burton

Director, productor y diseñador estadounidense ha logrado forjar un estilo único en Hollywood, con elementos góticos y oscuros. Entre su filmografía se encuentran los clásicos “Edward Sccisorhands”, “The Nightmare Before Christmas” y “Crip Bride”, Ha sido galardonado con un León de Oro a la trayectoria, otorgado por el Festival de Cine de Venecia, y un Primetime Emmy a Mejor programa infantil de animación en 1990 por Beetlejuice.

En 1949, nació Gene Simmons

Bajista y cantante de la banda de hard rock Kiss. Junto con el vocalista Paul Stanley formaron la banda en la década de 1970. Kiss utilizó elementos teatrales para realzar sus presentaciones en vivo. El grupo ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Simmons ha participado en varias series de televisión y películas. En el año 2014, fueron introducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll.

En 1951, nació Rob Halford

Cantante, reconocido por ser vocalista de Judas Priest, una de las bandas más influyentes del heavy metal en inglés. Grabó los álbumes Sad Wings of Destiny de 1976, Sin After Sin de 1977, Stained Class de 1978, Hell Bent for Leather y el álbum en vivo Unleashed in the East, ambos de 1979. Sin embargo, la banda alcanzó sus mejores éxitos en la década de 1980 con discos como British Steel (1980), Point of Entry (1981), Screaming for Vengeance (1982), y Defenders of the Faith (1984). Junto a Judas Priest ganó un Grammy a la mejor interpretación de metal en 2010 y en 2007 ganó el premio Kerrang! al Salón de la Fama.

Deja tu comentario

Comentarios