24 de enero, lo que pasó un día como hoy

Es Día Internacional de la Educación

Se proclamó el Día Internacional de la Educación con el objetivo de impulsar el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo y la cooperación internacional respecto al objetivo 4 de la agenda 2030: educación de calidad. También, adoptar medidas que garanticen una educación inclusiva y equitativa en todos los niveles.

En 1893 Nació Alfonso Ortiz Tirado

Médico ortopedista y tenor mexicano. Ingresó a la Facultad de Medicina de la UNAM. Realizó su residencia de ortopedia en el Hospital Merci de Denver, Colorado, Estados Unidos. Debutó como tenor a los 28 años en la ópera Manon de Jules Massenet; gracias al éxito que logró, fue incluido en el elenco de Elíxir de amor, Madame Butterfly, Pagliacci y otras óperas que le dieron fama en el mundo artístico. Entre sus interpretaciones más famosas destacan: “Lamento Borincano” (1929), “La feria de las flores” (1960), entre otros. Fue conocido también como el médico de cabecera de la pintora Frida Khalo.

En 1941 nació Neil Diamond

Cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. En 1966 logró sus primeros éxitos musicales con las canciones “Solitary Man” (1966) y Cherry, Cherry (1966). Con interpretaciones del grupo The Monkees, logró colocar en el gusto musical con la canción “I´m a believer” (1967). En 2011 fue inducido al Salón de la Fama del Rock y al año siguiente ingreso al Paseo de la Fama de Hollywood.