23 de octubre, lo que pasó un día como hoy

En 2009, la UNAM recibió el “Premio Príncipe de Asturias” en Comunicación y Humanidades

La Universidad Nacional Autónoma de México, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en comunicación y humanidades que otorga España. La Fundación Príncipe de Asturias, le concedió este premio en el marco de sus aportes al país y a Iberoamérica. Su fuerte presencia, su liderazgo y su relación con académicos españoles y latinoamericanos, su intensa labor de investigación, divulgación y comunicación del saber humanístico y científico, sumados a la amplia difusión de la cultura y de las artes fueron fundamentales para obtener el premio. La ceremonia se llevó a cabo el 23 de octubre en la ciudad de Oviedo, España.

Es Día del Médico

Cada año desde 1937 se celebra en México el Día del Médico, se instituyó durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República, celebrada en Morelos. El evento se realizó en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. La celebración del Día del Médico reconoce la labor de todos los médicos que salvan vidas, cuidan de la salud y el bienestar de la población en general.

En 1951, nació Charly García

Reconocido cantautor argentino, es un músico influyente. Se destacó como cantante, intérprete, tecladista, pianista, compositor y productor de rock. Su debut discográfico ocurrió en 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto titulado Cristo Rock. Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad explosiva y controvertida. A lo largo de su trayectoria ganó varios premios: el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas en 2009, también recibió el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos el mismo año. Charly García fue siempre una figura polémica tanto en el ámbito nacional como internacional, criticado por sus repentinos cambios de humor en medio de los recitales, su relación cercana con la drogadicción y sus polémicas frases sobre sí mismo y sobre otros personajes conocidos. Charly protagonizó incidentes en varias ocasiones, muchas veces fue internado en clínicas psiquiátricas, probó el vértigo al lanzarse de una ventana en un noveno piso hacia una piscina, entre otros excesos.

En 1940, nació Pelé

Famoso futbolista brasileño, con solo 17 años hizo historia al ganar la primera Copa del Mundo de Brasil, en el Mundial de Suecia 1958. Considerado un mito deportivo, es una de las máximas figuras del fútbol brasileño y mundial. Tras su retiro de las canchas de fútbol, probó otros oficios en los que no logró destacarse: fue actor de televisión y se lanzó como cantante. Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos. La FIFA le encargó elaborar la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.