20 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1943 nació el volcán Paricutín

Dionisio Pulido, un campesino mexicano, fue quien vio nacer el volcán Paricutín, ubicado en el estado de Michoacán. Su actividad duró 9 años, logró sepultar a los poblados Paricutín y San Juan Viejo Parangaricutiro. No hubo víctimas por su actividad, es el único volcán que el ser humano ha visto nacer. Actualmente es un acontecimiento que forma parte de la memoria de los pobladores, transmitida a las nuevas generaciones. Considerado una de las grandes maravillas naturales del mundo, durante años ostentó el título de ser el volcán más joven del que hubiera registro.

En 1967 nació Kurt Cobain

Famoso cantante y guitarrista estadounidense, es el principal compositor de la banda Nirvana. Su primer disco Bleach alcanzó records de ventas, más tarde lanzó su canción más conocida. “Smells Like Teen Spirit”, marcaría el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época. Su segundo disco Nevermind fue un gran éxito, igual que el álbum In Utero. Kurt Cobain fue aclamado como “El portavoz de una generación”, en 2014 ingresó al Salón de la Fama del Rock.

En 1963 nació Ian Brown

Destacado músico y compositor inglés, es el cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses. Con el grupo grabó sencillos como “So Young”, “I Wanna Be Adored”, “Love Spreads”, entre otros. En 1995 abandonó la banda para continuar su carrera en forma individual, como solista grabó 6 álbumes: Solarized, The World is Yours, My Way entre otros. Participó en el Festival de Glastonbury, en dos ocasiones recibió el premio NME Award al Mejor Solista.