Sociedad

20 de agosto, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1961, nació Trino

José Trinidad Camacho Orozco, caricaturista e historietista mexicano mejor conocido por su nombre artístico Trino. Publicó 11 volúmenes de El Santos, Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución, y los libros “Historias del fin del mundo y otras patrañas”, “Viva la familia pero bien lejos” y “El regreso del rey chiquito”. Ganador del Premino Nacional de Periodismo 2000 en cartón político y El Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2006.

En 1890, nació H P Lovecraft

Autor de literatura  de terror y fantástica. Su producción está conformada por gran variedad de cuentos así como novelas. Sin embargo, su obra fue reconocida sólo tras su muerte cuando sus trabajos fueron rescatados por algunos colegas y admiradores. La carrera literaria de Lovecraft inició en la revista Weird Tales. Más tarde, el autor hizo circular sus trabajos en publicaciones populares que lo alejaron de la crítica profesional. La gran influencia en la literatura de Lovecraft fue Edgar Allan Poe.

En 1901, nació Salvatore Quasimodo

Reconocido poeta, crítico y traductor italiano, fue el líder original del movimiento de poetas herméticos italianos. Después de la Segunda Guerra Mundial, su poesía adquiere un estilo que refleja una fuerte crítica social. Su visión de la vida y su concepto del hombre, son radicalmente pesimistas. Algunos de sus libros de poesía son: “Aguas y tierras”, “Oboe sumergido” y “Llega pronto la tarde”. Realizó una importante labor como traductor y también trabajó como periodista, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1959.

En 1948, nació Robert Plant

Reconocido vocalista de la banda Led Zeppelin, conoció a su amigo y compañero John Bonham cuando ambos formaron parte del grupo The Band of Joy. Más adelante, Plant fue descubierto por los músicos de estudio Jimmy Page y John Paul Jones, quienes lo invitaron a formar parte del grupo. Plant recomendó a Bonham, en ese momento nació la banda Led Zeppelin. Al morir John Bonham en 1980, Plant se convirtió en solista, pues ha incursionado en géneros que van desde el rockabilly hasta la música country. En 1995 ingresó al salón de la fama del rock como integrante de Led Zeppelin.

Deja tu comentario

Comentarios