2 de junio, lo que pasó un día como hoy

En 1740 nació el Marqués de Sade

Escritor y filósofo francés, con su nombre se denomina una tendencia sexual que consiste en obtener placer infligiendo dolor a otros, el sadismo. El marqués de Sade escribió la mayor parte de sus obras en confinamiento, durante sus extensos periodos de internación. En una de las primeras, el Diálogo entre un sacerdote y un moribundo, manifestó su ateísmo. Más tarde escribió Los 120 días de Sodoma, Los crímenes del amor, Justine y Juliette. Calificadas de obscenas en su tiempo, la descripción de distintos tipos de perversión sexual es uno de los temas principales de sus obras. Sade puede considerarse un moralista que a través de su trabajo, denuncia la hipocresía de su época. Su obra fue reivindicada en el siglo XX por André Breton, Paul Éluard, Louis Aragon y otras figuras del surrealismo.

En 1952 nació Lourdes Almeida

Reconocida fotógrafa y artista mexicana, su obra fue exhibida internacionalmente en más de 400 exposiciones individuales y colectivas. Su trabajo recorrió prestigiosos museos de México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Su estilo retrataba tanto la realidad como la fantasía valiéndose de tecnología pero también marcando un sello propio, el cuerpo de la mujer es separado de la ideología cultural, entre otros temas que plasman su obra de una originalidad nunca antes vista.

En 1941 nació Charlie Watts

Baterista y percusionista de la agrupación Rolling Stones obtuvo varios premios, en 1989 el popular grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and roll. Aun cuando su primera pasión musical era el jazz, Charly estaba orgulloso de pertenecer a la icónica banda. Así lo expresó: “Los Rolling Stones son mi vida, el resto son pasiones e intereses alternativos”. Aunque los excesos no fueron ajenos a su vida, a diferencia de sus compañeros supo mantener un matrimonio estable por varios años, tuvo una hija, vivió en el campo y se dedicó a la cría de caballos.