Sociedad

19 de agosto, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Mundial de la Fotografía

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, recordando la aparición del daguerrotipo este mismo día, pero de 1839, técnica que fue ocupada por más de 20 años, siendo la más socorrida para hacer fotografías. Luis Daguerre es la mente detrás de esta técnica y la presentó ante la Academia de Ciencias de Francia, permitiendo capturar una imagen a través de un proceso químico. Este día fue iniciativa de Korske Ara, fotógrafo australiano, aumentando así cada año su importancia y difusión. Este día también sirve para reconocer que la fotografía es testigo de los instantes, lo capta y gracias a ella se puede difundir a todas las personas del mundo.

Es Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, para que las Naciones Unidas realicen un llamado para enfocarnos en los millones de civiles que se ven afectados por los conflictos armados y otras causas. Este día tiene por objetivo rendir homenaje a los héroes de carne y hueso que salvan y mejoran vidas, a través de actos extraordinarios, alrededor del mundo, además de reconocer el valor de los trabajadores que deciden dedicar su vida a los demás, incluso en las situaciones más extremas del mundo.

En 1883, nació Coco Chanel

Reconocida modista con un estilo singular, revolucionó la moda y la industria de la alta costura en los años de entreguerras. Fundó una firma de moda con su nombre y aunque de orígenes humildes, cuando conoció al joven aristocrático francés Etienne Balsan, comenzó a codearse con la alta sociedad. Su línea de ropa cómoda e informal, liberó a las mujeres de los corsés y expresó sus deseos de igualdad para la mujer en el siglo XX. La exquisitez de los diseños de Chanel no quedó solo en los sombreros, marcó un estilo único en todo tipo de ropa que la consagraría como una de las representantes más emblemáticas y glamorosas del mundo de la moda.

En 1939, nació Ginger Baker

Destacado y famoso baterista, integró la banda de rock psicodélico Cream. Comenzó a tocar la batería a los 16 años, el baterista de jazz británico Phil Seaman le enseñó los ritmos africanos. Junto al guitarrista Eric Clapton formó el grupo Cream en 1966, también intervino en el gran hit musical Sweet Wine. Ingresó, junto a la banda Cream, al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1993.

 

En 1945, nació Ian Gillan

Reconocido cantante de la banda de hard rock británica Deep Purple, a la cual se unió en 1969. Con la banda grabó exitosos álbumes como: Deep Purple in rock, Fireball, Machine Head y Who do we think we are. Gillan es considerado uno de los cantantes más influyentes en la historia del rock, especialmente por ser dueño de un rango vocal poco común. Ingresó, junto a Deep Purple, al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2016.

En 1951, nació Gustavo Santaolalla

Músico de origen argentino que logró convertirse en uno de los referentes de la música en su país a finales de la década de 1960 y principios de los 70’s. Compositor y productor, comenzó su carrera cuando formó el grupo Arco Iris, banda que logró combinar el rock con la música tradicional de Latinoamérica. Ha sido el productor de artista mexicanos como Fobia, Molotov, Café Tacvba y Julieta Venegas, además de haber sido el compositor de las bandas sonoras de 21 gramos, Diarios de motocicleta y Amores Perros. Ganador en dos ocasiones del Oscar a la mejor banda sonora.

Deja tu comentario

Comentarios