Sociedad

17 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1940 nació Francisco Toledo

El 17 de julio de 1940 nació Francisco Toledo en Oaxaca, México. Artista multidisciplinario que destacó en la escultura, la pintura, la promoción cultural y y hasta en el activismo. Gracias a su larga carrera logró dominar diversas técnicas, como la escultura en piedra o madera, el diseño de tapices, la acuarela, el grabado sobre linóleo y metal, el óleo y la litografía. Sus obras han tenido exposición en varios museos en el mundo, lo que lo ha llevado a ganar el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Premio Príncipe Claus (Países Bajos) y Premio Right Livelihood (Suecia).

En 1790 murió Adam Smith

Adam Smith murió el 17 de julio de 1790 en Edimburgo y fue un filósofo y economista político. Exponente principal del pensamiento económico. La economía carecía de un estudio riguroso y estaba lejos de considerarse una disciplina, por lo que se considera como el padre fundador de la Economía como ciencia.

En 1967 murió John Coltrane

John Coltrane murió el 17 de julio de 1967. Uno de los mejores saxofonistas en la historia del jazz. El sonido de su saxofón es aún uno de los más reconocidos en el jazz moderno. Gracias a su estilo libre con notas altísimas y su pasión por la investigación sonora, estuvo en las bandas de Miles Davis y Thelonious Monk. Creó uno de los discos más importantes de la música durante el siglo XX: Kind of blue. Recibió un premio Grammy de por vida en 1997.

En 1959 murió Billie Holiday

Elinore Harris murió el 17 de julio de 1959 en Nueva York, Estados Unidos. Cantante y compositora de jazz, considerada una de las más grandes entre las décadas de 1930 a 1950. Se lanzó a la fama gracias a que revolucionó el canto moderno. Recordada por canciones icónicas como All of Me, Strange Fruit, Good Morning Heartache y Fine and Mellow, fue introducida al Salón de la Fama del Blues (1991) y al Salón de la Fama del Rock & Roll (2000).

Deja tu comentario

Comentarios