Sociedad

15 de febrero, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer infantil

Esta Fecha se instituye en Luxemburgo en 2001, como una iniciativa de la CCI (Childhood Cancer International), en colaboración con la UICC (Global Cancer Contror) de la OMS y World Child Cancer. La conmemoración pretende sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También enfatiza la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. El término “cáncer infantil” identifica distintos tipos de cáncer, que pueden manifestarse en los niños y niñas antes de cumplir los 15 años.

 

 

En 1564 nació Galileo Galilei

Reconocido filósofo, físico, matemático e inventor italiano. Fue el pionero del método científico experimental y el primero en utilizar un telescopio refrector con el que realizó descubrimientos astronómicos, como la teoría heliocéntrica según la cual los planetas giran alrededor del sol. Considerado el “padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna” y el “padre de la ciencia”, su trabajo expresó una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas. Su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana se observa como el mejor ejemplo de conflicto, entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.

 

 

En 1954 nació Matt Groening

Destacado dibujante estadounidense, es mejor conocido por ser el creador de las series animadas de televisión Los Simpson y Futurama. A los 23 años publicó un libro de cómics que le dio popularidad, La vida en el infierno. También realizó una campaña publicitaria para Apple, dirigida a estudiantes universitarios. En los dibujos se identifican rasgos de los personajes de “Los Simpson”, para dar vida a la famosa animación se inspiró en su propia familia. Utilizó los nombres de sus padres Homer y Margaret, en la serie también están presente sus hermanas Lisa y Margaret. En 2012 ingresó al Paseo de la Fama de Hollywood, con motivo del episodio 500 de Los Simpsons.

 

 

En 1965 murió Nat King Cole

Reconocido cantante estadounidense, es considerado uno de los pianistas y mejores cantantes en la historia del jazz. Inició su carrera artística a mediados de la década de 1930, formando un grupo llamado King Cole Swingers. Obtuvo su primer éxito con “Straighten Up and Fly Right”, canción basada en una leyenda afroamericana. Dueño de una gran versatilidad a la hora de interpretar una canción, realizó grabaciones en español y portugués como: A Mis Amigos y More Cole Español. Preocupado por la realidad de su tiempo y de su país, se interesó en los derechos civiles de las personas de color.

Deja tu comentario

Comentarios