14 de agosto, lo que pasó un día como hoy

En 2005, falleció Nicandro Puente

Pintor y muralista mexicano que fundó el Patronato Metropolitano de Apoyo al Muralismo Comunitario y realizó en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco los murales: Tlatelolco, raíz y expresión de México (1998), Homenaje a la mujer (1999) y 1985 Sismo y resurrección (2000). Además, dejó otros dos que quedaron en proceso en los edificios Revolución y Molino del Rey. Con este tipo de murales, buscaba contribuir al mejoramiento visual del entorno urbano para producir bienes culturales comunitarios, que reforzaran la identidad de la zona y de sus propios habitantes.

En 2004, falleció Czeslaw Milosz

Escritor polaco, que no solo fue influyente en su país, sino también fuera de él. La obra Milosz se extiende al ámbito del ensayo y la novela, pero tiene mucha tendencia a la poesía, donde destaca su genio. Durante el período de residencia en París escribió y publicó dos entregas poéticas, Luz del día (1953) y El rey Popiel y otros poemas (1962), que tendrían continuación en su período norteamericano con Pepito encantado (1964), Ciudad sin nombre (1969), Donde el sol sale y se oculta (1974), Himno sobre la perla (1983), Crónicas (1987), Poemas (1987) y Regiones lejanas (1991). En 1980 obtuvo el premio Nobel.