Sociedad

13 de mayo, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Un día como hoy pero de 1907, nació Daphne du Maurier

Daphne du Maurier fue una escritora novelista, comediógrafa y ensayista británica. Dueña de una herencia artística desde su abuelo ilustrador y novelista, hasta su padre actor. Obtuvo fama gracias a su novela Rebeca, publicada en 1938. Demostró talento como escritora desde que era una adolescente, pues sin haber cumplido los 20 años publicó su primera colección de relatos, The Apple Tree. Su trabajo influyó en el cine, cuando Alfred Hitchcock llevó a la pantalla grande dos de sus obras: Rebeca y Los pájaros. La mayoría de sus obras se centraron en temas románticos sin caer en sensiblerías, aunque también incursionó en la ciencia ficción y el terror. El legado de Daphne du Maurier incluye muchas páginas de una literatura quizá discutida, sin embargo forma parte de los mitos de un siglo. También escribió comedias y libros de historia, su familia fue para ella fuente de inspiración en Gerard, a portrait, una biografía de su padre.

Un día como hoy pero de 1941, nació Ritchie Valens.

Músico, cantante y compositor de origen mexicano, con nacionalidad Estadounidense. Ritchie hizo historia en la música por ser el primer latino en llegar a la fama como cantante de rock and roll, encabezó un movimiento musical conocido como Rock Chicano. Con éxitos como Come on let’s go, Donna y su versión de La Bamba, ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad y se ganó una posición de prestigio en la historia de la música. Aunque murió en un accidente aéreo cuando tenía apenas 17 años, su legado permanece en la historia del Rock and Roll. Ritchie ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001.

Un día como hoy pero de 1950, nació Stevie Wonder.

Músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Padece ceguera a causa de su nacimiento prematuro, no obstante logró desarrollarse en la música desde temprana edad. Con un contrato discográfico a los 11 años sacó su primer disco, The Jazz Soul of Little Stevie. Pionero en el uso del sintetizador, supo combinarlo con los sonidos acústicos. Fue el primer músico negro en ganar el Grammy a Mejor Álbum del Año, por Innervisions en 1973. Entre sus éxitos se cuentan: Alfie, For Once in My Life, My Cherrie Amour, Superstition, You Are th Sunshine of My Life, Higher Ground y Sir Duke, entre muchos otros. Ganó 25 Grammys a lo largo de su carrera, fue nominado a esos premios 74 veces. También recibió el Globo de Oro por ser parte de soundtracks en varias películas, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

Deja tu comentario

Comentarios