11 de agosto, lo que pasó un día como hoy

En 1959 nació Gustavo Cerati

Músico argentino, cantante y guitarrista de la banda Soda Stereo antes de que se disolviera en 1997. Emprendió su carrera como solista creando cinco discos de estudio. Algunos de sus éxitos con Soda Stereo fueron: “Persiana Americana” (1986), “Cuando pase el temblor” (1985), “De música ligera” (1990), “Nada Personal” (1985), entre otros. Como solista, sus éxitos fueron: “Adiós” (2006), “Crimen” (2006), “Cosas Imposibles” (2002), entre otros. Hizo colaboraciones con artistas como: Shakira , Fito Paez, Andrea Echeverri, Roger Waters ( The Child Will Fly), Mercedes Sosa, Café Tacvba entre otros. Ha ganado los Premios Grammy Latinos por el álbum Fuerza natural (2010) y por la canción “”Deja vu”” (2010).

En 1956 murió Jackson Pollock

Pintor estadounidense, quien creó lo que se conoce como expresionismo abstracto. Después de su muerte, Pollock fue conmemorado con una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). En 1967 se montó una exhibición más completa y larga de sus trabajos en el mismo lugar. En 1998 y 1999, su trabajo fue laureado con una retrospectiva a gran escala en el MoMA de Nueva York y en el Tate Modern de Londres. Entre sus obras destaca: Mural (1943), Postes Azules (1952), Convergence (1952), entre otras.

En 1967, nació Enrique Bunbury

Cantante, compositor y músico español, que formó parte de la banda de rock Héroes del Silencio, considerada como una de las mejores del género. En 2004 fue valorado como uno de los españoles más influyentes por el periódico El Mundo. El 14 de mayo del 2022, publicó en redes sociales un comunicado donde confirma la cancelación de los conciertos restantes de “El último tour” debido al mal estado de su garganta, poniendo fin a su carrera musical tras 35 años.​