10 películas para ver en Navidad

Navidad es una época festiva entrañable, por lo que casi siempre ha sido elegida como escenario de historias llenas de amor. El cine navideño es para todas las generaciones y puede ser visto por toda la familia. En este conteo, te traemos películas conocidas y no tan conocidas para veas en estas fechas navideñas.

1. ¡Qué bello es vivir!, 1946

Aunque fue un fracaso en taquilla, esta película, como los viejos vinos, envejeció muy bien. Y es que es un clásico. James Stewart personifica a George Bailey, un hombre generoso, responsable y altruista, pero que en Nochebuena concluye que quiere suicidarse. Su ángel de la guardia, Clarence Odbody (Henry Travers) le muestra a Bailey el valor de su vida, pero… ¿será lo suficientemente convincente lo que le mostrará para cambiar su decisión de atentar contra su vida? La cinta fue reconocida por el American Film Institute como una de las mejores 100 películas del cine estadounidense.

2. The Snowman, 1982

Es una película animada de corta duración (26 minutos) basada en un libro infantil de 1978 escrito por Raymond Briggs. Narra la travesía de un joven con su muñeco de nieve cuyo final, dependiendo de las perspectivas, puede ser triste o feliz.

3. El joven manos de tijera, 1990

El clásico dirigido por Tim Burton. Edward ha vivido lejos de la sociedad, pero su talento innato para crear figuras con sus manos de tijera llama la atención de una ama de casa. Ella lo va introduciendo a una sociedad donde, si bien se gana el respeto por sus habilidades, también conoce lo peor de la humanidad. Lo peor y lo mejor, porque también descubre lo que es el amor.

4. Tokio Godfathers, 2003

En vísperas de Navidad, tres vagabundos encuentran a una bebé en un basurero. El trío se embarca en un viaje para llevar a la pequeña con sus padres. “Tokyo Godfathers es una película que muestra los pequeños y significantes lazos que cada uno de nosotros tiene con los supuestos extraños y narra la historia de los milagros, la familia, el amor y el perdón”, comentó el crítico de cine George Peluranee.

5. Gremlins, 1984

El mogwai Gizmo es el personaje principal de esta película. De ser un fantástico regalo para Billy, la tierna criatura comienza a reproducirse, a causa de la interferencia humana, y sus dobles no son tan buenos que digamos, e incluso se llegan a transformar en seres horripilantes llamados gremlins. Gizmo y Billy deberán hacer equipo para detener a estos malvados y diminutos especímenes antes de que acaben con la pequeña ciudad de Kingston Falls.

6. Last Christmas: otra oportunidad para amar, 2019

Emilia Clarke protagoniza esta película interpretando a Kate, una joven que con el pasar de los años se ha vuelto irresponsable y ha tomado malas decisiones, pero de pronto conoce a Tom. El chico hace que mejore la perspectiva que Kate tiene sobre el mundo, pero ¿qué extraña situación podría cambiar las cosas?

7. El origen de los guardianes, 2012

Aunque no tuvo éxito en taquilla, es una maravillosa historia que va envejeciendo bien y que disfrutan los pequeños. Santa, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y el Hombre de Arena deben enfrentarse al Coco, que busca venganza y usa un artefacto inesperado para llevar el miedo a todo el mundo. Jack Frost, un chico intrépido, jugará un papel importante en el destino de esta historia.

8. El expreso polar, 2004

Es catalogada como una de las producciones cinematográficas con la temática de Navidad más exitosas de los últimos años. El niño héroe, protagonista de este filme, es un chico que no cree en los sentimientos que proliferan en la época navideña, pero un viaje en el expreso polar cambia su perspectiva de la vida e incluso llega al autodescubrimiento.

9. El Grinch, 2000

Jim Carrey protagoniza esta divertida historia clásica. El Grinch es un ser malvado, amargado, que odia a los habitantes de Villaquién. Pero la pequeña Cindy Lou, quien duda de que la Navidad sólo se trate de dar regalos y tener cenas costosas, busca comprenderlo y averiguar el porqué de su resentimiento.

10. El chico que salvó la Navidad, 2021

Nikolas emprende una aventura en el Polo Norte para buscar a su padre, quien está en una misión para hallar Elfhelm, el legendario pueblo de los elfos. El reno Blitzen y un ratón lo acompañan en una travesía donde descubrirá el verdadero sentido de la Navidad.