10 de marzo, lo que pasó un día como hoy

En 1954 se inauguró la Alberca Olímpica Universitaria

Emblemática instalación de Ciudad Universitaria donde se practica natación, clavados, buceo, nado con aletas, nado sincronizado, volibol de playa, polo acuático y otros deportes adaptados. Diseñada por los arquitectos Félix Nuncio, Ignacio López Bancalari y Enrique Molinar, la alberca olímpica de la universidad se inauguró en 1954. En ese mismo año, las instalaciones fueron ocupadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Un año después, la piscina gigante se convirtió en sede de los II Juegos panamericanos. En las Olimpiadas de México 68, las instalaciones de la alberca fueron utilizadas para las eliminatorias de polo acuático y como lugar de entrenamiento para nadadores y clavadistas.

En 1963 nació Jeff Ament

Reconocido músico estadounidense, es cofundador de Pearl Jam. Su trabajo como bajista sobresale gracias al uso de bajo sin trastes, el contrabajo y el bajo de 12 cuerdas. Destacado estudiante de arte en la universidad de Montana, en los 80´s formó grupos como Mother Love Bone o Green River, considerada la primera banda de grunge. En Pearl Jam, participa activamente como compositor y bajista. Pearl Jam y Jeff como integrante de la banda, ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017.

En 1988 murió Andy Gibb

Famoso cantante británico, era hermano de Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes del famoso grupo The Bee Gees. A pesar de estar bajo la sombra de sus hermanos, Andy se abrió camino por sí solo en el ámbito de la música, logrando varios éxitos desde su primer álbum como: “I just want to be your everything” o “Love is thicker than water”. Su segundo álbum, Shadow Dancing, consiguió ser disco de platino y tuvo una excelente recepción por parte del público.