Sociedad

10 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1871 nació Marcel Proust

Nació el 10 de julio de 1871 en Francia. Novelista, ensayista y crítico francés cuya obra es considerada una de las más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX. Autor de En busca del tiempo pérdido, (siete novelas publicadas entre 1913 y 1927), una reflexión sobre el tiempo, la memoria, las pasiones, el arte y las relaciones humanas a través de diversos personajes. Comenzó su carrera literaria en1896 publicando Los placeres y los días, colección de relatos y ensayos, entre 1896 y 1904 trabajó en la obra autobiográfica Jean Santeuil, en la que se proponía relatar su itinerario espiritual y en las traducciones al francés de La biblia de Amiens y, Sésamo y los lirios de John Ruskin. En 1919 se le otorgó el Premio Goncourt por A la sombra de las muchachas en flor.

 

 

En 1895 nació Carl Orff

Compositor alemán, reconocido por su innovación en la enseñanza de la música. En 1911 compuso sus primeros cincuenta lieder, que son canciones líricas breves, cuya letra es un poema al que se ha puesto música. A partir de 1915 comenzó a laborar como director de orquesta. Lo que lo llevó a la fama como compositor en 1937, fue su cantata Carmina Burana, que es la recreación de unos poemas medievales. Otras de sus obras son La Astuta (1943) y Antígona (1949).

 

 

1972 nació Tilo Wolff

Músico alemán. Con tan solo 17 años, ya tenía dominio de varios instrumentos musicales. En 1990 funda la agrupación Lacrimosa a la que se le une posteriormente Anne Marjanna Nurmi. Mezclaban diferentes géneros y estilos como neoclásico y sinfónico, acompañados de violines y trompeta, entre otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso y latín. En 1996 fue galardonado con el Alternative Music Award, por la euforia que desató el sencillo Stolzes Herz por toda Europa.

Deja tu comentario

Comentarios