10 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1818 nació Guillermo Prieto

Reconocido poeta, político, historiador y economista mexicano. Colaboró con la revista Museo Mexicano, fundó La Chinaca y El monarca, ambos eran periódicos satíricos. Entre sus obras destacan: Viajes de orden suprema, Musa callejera y Memorias de mis tiempos. En 1890 ganó el premio al poeta más popular convocado por el periódico La República, Ignacio Manuel Altamirano lo nombró “El poeta mexicano por excelencia” y también “El poeta de la Patria”.

En 2006 murió Juan Soriano

Famoso artista plástico mexicano, era conocido como “El Mozart de la Pintura”. En 1937 ingresó a la Escuela Nocturna de Arte para Obreros y a la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), después impartió clases en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. En 1975 incursionó en la creación de esculturas monumentales, que con el tiempo le darían fama internacional. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, la Medalla de Oro del Palacio de Bellas Artes, la Condecoración de la Legión de Honor en Grado de Oficial de Francia, entre otros reconocimientos.

En 1962 nació Cliff Burton

Reconocido músico estadounidense, se destacó como bajista de la banda Metallica con quien participó en sus tres primeros álbumes. La influencia más importante de Cliff en el álbum Master of Puppets es la séptima canción, el instrumental “Orion” compuesta casi enteramente por Cliff, donde ejecuta solos. En 2009 fue incluido de forma póstuma, junto con Metallica en el Salón de la Fama del Rock. Fue seleccionado como el noveno mejor bajista de todos los tiempos en una encuesta de lectores en línea, organizada por la revista Rolling Stone en 2011.