Sociedad

1 de junio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Hoy es Día Mundial de las Madres y los Padres

La comunidad internacional otorga especial atención e importancia a las familias como núcleo de toda sociedad, esto ocurre con mayor énfasis desde los años 80. En ese sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres. Esta conmemoración significa una oportunidad única para reconocer su labor, honrar su trabajo, apreciar a todos los padres en todas partes del mundo, por su dedicación desinteresada a los niños y su sacrificio para sacar adelante a sus hijos. Hoy existen muchos factores que atentan contra la labor de los padres y las madres, como la violencia intrafamiliar, en todas sus formas, y el abandono, la migración, enfermedades como el VIH/SIDA, los riesgos antes, durante y después del embarazo y el acceso desigual a la educación.

También es Día Mundial de la Leche

La leche y sus derivados son una importante fuente alimentaria, es un producto valorado por el consumidor. El Día Mundial de la Leche fue decretado en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el objetivo de celebrar la importancia que tiene este alimento en nuestra vida cotidiana.

En  1926 nació Marilyn Monroe

Su carrera cinematográfica, aunque corta, fue muy intensa, filmó 29 películas, ganó un Globo de Oro y varios premios Bafta. Considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, la figura de Marilyn impuso un nuevo estilo de belleza y de sensualidad. Marilyn murió a los 36 años por una sobredosis. Su amigo Lee Strasberg, fue el encargado de despedirla en su funeral: “No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré ‘hasta la vista’. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido”.

Y en 1947 nació Ronnie Wood

Ronald David Wood, nació el 1 de junio de 1947 en Inglaterra, Reino Unido. Guitarrista, bajista, instrumentista y compositor quien desde 1975 forma parte de The Rolling Stones. Fue incluido en el salón de la fama del Rock en 1989 como parte de los Rolling Stones, y una segunda vez en el año 2002 como parte de Faces.

Deja tu comentario

Comentarios