1 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1851 murió Mary Shelley

Narradora,​ dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa inglesa, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), que se ha convertido en un filme clásico en la era del cine moderno. También se caracterizó en cuanto a roles de género y la autosuficiencia de la mujer.Otras de sus obras son Valperga (1823), El último hombre (1826), Las fortunas de Perkin Warbeck (1830), Lodore (1835), Falkner (1837), entre otras. Murió en Londres, Inglaterra.

En 1901 nació Clark Gable

Actor estadounidense que personificó la masculinidad ideal estadounidense y por el cual fue apodado “El Rey de Hollywood”. Su carrera comenzó en teatro, posteriormente ingresó en el cine mudo y eventualmente al cine sonoro. Entre sus películas se encuentran Mutiny on the Bounty (1935) Gone with wind (1939), It Happened One Night (1934), por esta última ganó el Premio Oscar como mejor actor. En 1960 ingresó al Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1905 nació Emilio Segré

Físico italiano, ganador del premio Nobel de física (1959), por el descubrimiento del antiprotón. Fue participe en el descubrimiento de dos elementos Tenecio y Ástato (Tc y At). Fue nombrado como director del laboratorio de física en la universidad de Palermo (1936-1938). Y desde 1946 hasta su muerte fue profesor de física en la universidad de Berkeley en California.

En 1958 murió Clinton Joseph Davisson

Físico estadounidense que En 1928 recibió el Premio Comstock de la Academia Nacional de Ciencias, en 1931 la Medalla Elliott Cresson del Instituto Franklin, en 1935 la Medalla Hughes de la Royal Society (Londres) y en 1941 la Medalla Alumni de la Universidad de chicago Obtuvo doctorados honorarios de la Universidad de Purdue, la Universidad de Princeton, la Universidad de Lyon y el Colby College. Ganó el Premio Nobel de Física en 1937 por su descubrimiento de la difracción (desviación de una onda al chocar con el borde de un cuerpo) de electrones en el experimento de Davisson-Germer. Davisson compartió el Premio Nobel con George Paget Thomson, quien descubrió de forma independiente la difracción de electrones casi al mismo tiempo que Davisson.