Ciencia Internacional Trump

🔊 Trump sorprendió al sistema político de EU

Luisa González
Renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) no se verá de manera inmediata

El triunfo de Donald Trump no era esperado, pero durante toda su campaña fue construyendo un discurso desmarcado del sistema político que creó sentido en la población blanca y rural de Estados Unidos, indica Rodrigo Gómez, doctor por la Universidad de Barcelona, España.

El republicano también le debe la presidencia a su trayectoria pública dentro de la cultura estadounidense, pues su imagen ha circulado en los últimos 30 años, tanto en la industria del entretenimiento como en el ámbito empresarial.

Los resultados de las votaciones estadounidenses no sólo mostraron reacciones a nivel político. Las predicciones económicas de los especialistas se reflejaron mientras transcurría la noche y el dólar subía. Sin embargo, argumenta el académico, “salirse o renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) implica otro tipo de ruta y otros tipos de tiempo que no se verán de manera inmediata” que, aunque le afectaría a México, le serviría para replantear su comercio exterior y sus políticas económicas que no sólo estén fincadas en la relación con Estados Unidos”. refirió el doctor Gómez.

Deja tu comentario

Comentarios